lunes, 11 de mayo de 2015

Un obrero que camina... y viaja!

El Obrero salió al mundo… de la mano de los cambios educativos, la EGB3 primero y la nueva Secundaria  después, se fueron sumando al proyecto institucional diferentes actividades en torno al desarrollo de la dimensión social de la institución.
De la mano de la Coordinadora de EGB 3 en su momento y directora de la escuela secundaria después, María del Carmen Sande, comenzó el cambio con la apertura a la participación en actividades fuera de la institución.
En el año 2007 comenzaron los campamentos  para 3° EGB, que con el tiempo este campamento se transformo en el primer paso de este proyecto.
Este camino iniciado por los campamentos, se fue ampliando desde la visión del Bicentenario de la patria, debido a que los Obispos nos pedían vivir el Bicentenario desde el 2010 al 2016. 
Y así comenzó esta historia, la de los viajes...

Viajes hechos  sobre la base de cuatro pilares:
    Resultado de imagen para viaje
  • generar en los alumnos el sentido de pertenencia, rogando a Dios la posibilidad de que todos los alumnos puedan visitar todos los lugares con sus familias, pero de no ser así, sabrán que conocieron un poco de su país por medio de SU colegio.
  • profundizar y aprehender los conocimientos desde la vivencia, teniendo un contacto directo con los “contenidos”,
  • fomentar los lazos en los grupo desde las relaciones intra e interpersonales,
  • fortalecer las relaciones entre docentes y alumnos.
Gracias a todos los que hicieron y hacen posible llevar a adelante estos proyectos... desde los directivos y Representante Legal, los docentes que acompañan en los viajes estando cerca de los alumnos, hasta las familias que confiaron y siguen confiando en nuestra institución.

Equipo Organizador