sábado, 9 de mayo de 2015

La escuela secundaria orientada en Economía y Administración

Nuestro colegio posee una modalidad orientada en Economía y Administración que forma graduados que estarán en condiciones de:
  • Interpretar de los hechos y problemáticas económicas actuales y pasadas, así como su posible proyección al futuro;
  • Interpretar críticamente los modelos económicos adoptados por la Argentina en el marco de distintos procesos históricos y sociales según los cambios acaecidos en el contexto nacional e internacional;
  • Explicar cuáles son y cuáles fueron los problemas económicos más significativos para la Argentina y el mundo;
  •  Evaluar problemáticas organizacionales, conforme a las variables internas y del entorno, y proponer posibles alternativas de acción;
  • Asumir un rol activo en el proceso de generación de información útil para las organizaciones y contribuir de manera decisiva en su gestión y funcionamiento;
  • Analizar críticamente la incidencia de las decisiones que adoptan las organizaciones en el marco de su contexto socioeconómico.

Para su desarrollo, se suman a las materias de formación común aquellas materias específicas del campo de la Economía como Elementos de micro y macroeconomía, focalizando las relaciones entre el funcionamiento de diferentes unidades productivas y el contexto económico, y Economía Política, donde se abordan conceptos y problemas de la economía desde diferentes doctrinas y enfoques.
También se incluye la materia Derecho, describiendo las formas jurídicas de las organizaciones y el papel del Estado como regulador y actor de la vida económica.
Asimismo se incorporan materias de Administración tales como Teoría de las organizaciones y Gestión Organizacional, que incorporan las nuevas perspectivas de análisis que existen sobre las organizaciones y sus diferentes tipologías, incluyendo aspectos sociológicos, políticos y económicos. En todos ellos es necesario reconocer la necesidad de la capacidad organizativa y el requerimiento de la administración de los recursos, y a esto pretende dar respuesta la materia Sistemas de información contable.
Por último, para que los alumnos puedan aplicar los saberes adquiridos en el ciclo superior a un proyecto propio se introduce la materia Proyectos Organizacionales.


Profesor Germán Fernández